jueves, 2 de abril de 2015

Capítulo IV: El Castillo del Silencio

Al entrar en el castillo del Silencio lo primero que sintió fue miedo, oyó una voz conocida, la del Rey, que le dijo que encontraría  la puerta cuando entendiera el castillo. El Rey se lo argumentó como "ponemos barreras para protegernos de quienes creemos que somos. Luego un día quedamos atrapados en las barreras y y ya no podemos salir". El Rey iba a encontrar la liberación a este castillo de vez en cuando. antes de marcharse el Rey le dió  un último consejo: "si lográis reunir las fuerzas necesarias y quedaros para hacer lo que tenéis que hacer aquí, será  Vuestra mayor victoria".El Caballero vería la puerta de salida cuando estuviera preparado. 
Se dió cuenta del tiempo que había pasado hablando consigo mismo y sin escuchar a nada ni a nadie. de pronto escuchó "El Silencio", y experimento la soledad que  había debido sentir su mujer todas esas veces que no le escuchaba y "bajaba la visera". Lloró tanto al pensar  en estas cosas que fue pasando puertas hasta llegar a una habitación muy pequeña. En ese momento escucho la voz de su verdadero Yo que tantos años había ignorado. Quedó sumido en un sueño y cuando despertó estaba fuera del castillo junto a Rebeca y Ardilla. Asustado el Caballero llamo a Merlín para que le explicara lo que le había pasado. Merlín le dice que "es la primera vez que ha derramado lagrimas por Julieta porque ha comprendido su dolor",  esto le convence al caballero para entender que, por un lado, ha oído la voz de su verdadero yo, y por otro que está animado a seguir adelante.


Enseñanza: En este capitulo comprendí que a veces es necesario estar solo con uno mismo y reflexionar sobre los actos pasados para así ser mejores persona y no herir a la gente que nos rodea.



6 comentarios: