jueves, 2 de abril de 2015

Capítulo I: El Dilema del Caballero

Todo comenzó hace mucho tiempo un caballero fuerte y poderoso, él hacia lo que todos los caballeros hacen como: Matar dragones, salvar damiselas incluso ganar batallas, él era famoso por su armadura, que era tan brillante que la gente juraba ver al sol en el norte,  cuando partía a las batallas que lo hacía con frecuencia. Él tenia una esposa que escribía poemas y era inteligente llamada Julieta, también tenía un hijo con cabellos dorados llamado Cristóbal.

Como el asunto de la caballería se volvía una crisis tenía la mala costumbre de salvar damiselas.
Ahora el caballero se ponía la armadura a cada rato como para comer y para dormir, Julieta no soportaba el sonido metálico de la armadura, un día Cristóbal le preguntó a su madre Julieta que aspecto tenía su padre, Julieta y Cristóbal se fueron a la chimenea señalando el retrato del caballero  le dijo "he ahí a tu padre " decía con un suspiro , una tarde mientras contemplaba el retrato,Cristóbal le dijo a su madre: Ojalá pudiera ver a mi padre en persona . no puedes tenerlo todo . respondió bruscamente Julieta.
Un día se enfrentó a su marido "creo que amas a esa armadura más de lo que me amas a mí " dijo Julieta "eso no es verdad yo te amo más que la armadura" respondió su marido "si es así pruébalo " el caballero la abrazo torpemente con la armadura  aplastándole las costillas "sí no te quitas esa armadura cojere a Cristóbal  y me marcharé de tu vida para siempre " vaya eso es un golpe para el caballero .
El caballero fue al herrero le dijo "tengo un problema estoy atrapado en esta armadura"  vocifero al mismo tiempo que golpeaba el suelo dejando caer su pie revestido de esa armadura pesada sobre el pie del herrero. 
El Herrero gritó fuertemente y olvidando por un momento que el caballero era su señor le propino un fuerte golpe sobre el yelmo. El caballero sintió una ligera molestia. El yelmo ni se movió.  El Herrero y Él lo siguieron intentando durante varios días sin éxito. Cada vez el caballero se deprimía más y julieta cada vez más fría. El caballero estaba atrapado en su armadura al agotar una idea tras otra para deshacerse de ella decidió buscar ayuda en otras tierras. Al salir de la provincia decidió pasar a despedirse del rey, y se encontró con Bolsalegre el bufón del rey se llamaba Bolsalegre porque llevaba sobre sus hombres una bolsa de colores como el arco iris llena de artículos para hacer reír al público o cartas extrañas para adivinar el futuro.
El rey había partido a una nueva cruzada y el caballero ya no podría despedirse de él, conversando con el bufón este le dijo: "Hay  alguien que lo pudiera ayudar"  " ¿Quien es ?" Preguntó el Caballero Bufón: -"Tenéis que ver al mago Merlín"
Caballero: El único Merlín que conozco es el gran sabio maestro del rey Arturo 
Bufón: sí, sí, ese mismo.
Caballero: Ojalá apareciera Merlín pronto. hizo girar su caballo y todo galope se marcho abrigando nuevas esperanzas.

Enseñanza: En este capitulo  el caballero debía decidir entre su familia o sus aventuras, aprendí que no tenemos que centrarnos en las grandes cosas simplemente, y tenemos que aprender a valorar cosas como una sonrisa, una flor, o el simple hecho de ser personas y estar vivos.  El caballero no valoraba a su familia antes de hacer ese viaje. ni tampoco a si mismo. (solo valoraba a su armadura). y fue dándose cuenta con el tiempo que lo que realmente importa son las personas, pues la armadura puede oxidarse, pero no la relación con los demás, si los cuidas y los valoras a diario.






1 comentario:

  1. La enseñanza de el capítulo número 3 es nunca es lo que párese porque cuando él le pregunto a Cristóbal y a julieta que si quería que volviera dijieron julieta:no quiero que vuelvas por los ruidos de tu armadura y Cristóbal:no escribió nada y entonces fue al castillo a prestar sus servicios pero lo rechazaron

    ResponderEliminar